Mi Historia
De trabajadora full time en hoteles a Emprendedora y Asistente Virtual
Silvia Escartín, fundadora de Optimav

Hola,

 

Bienvenidos a Optimav.es

 

Lancé mi proyecto online el 8 de marzo de 2012, pero antes de eso hubo mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. No es fácil salir de la zona de confort, pero sí, aunque es una frase muy habitual, “de las grandes crisis, crecen las mejores oportunidades”. Y yo doy fe de ello

 

 

 

Te cuento mi historia

 

 

En 1987 empecé mis estudios cómo Técnica en Empresas y Actividades Turísticas. Una vez completados, realicé varios stages en Francia y Reino Unido para consolidar mis idiomas. A lo largo de mi trayectoria profesional en el sector hotelero, colaboré en los departamentos de Captación de clientes, Administración y Organización de eventos durante la apertura de hoteles, desarrollando mis funciones principales como Asistente de Dirección y Jefa de Recepción.

 

 

Trabajé 17 años en el sector hotelero, desde 1992 y siempre en la misma cadena hotelera, Accor Hoteles. Fue una época muy bonita, en la que viajé, conocí gente fantástica, aprendí mucho y sobre todo empecé a definir los valores y habilidades que me acompañan en mi día a día.

 

 

Pero en 2008 sentí que mis clientes no recibían lo mejor de mí y decidí dar un cambio profesional muy radical. Dejé mi trabajo y todo lo relacionado con el mundo de la hostelería.

 

 

Había dejado el confort, la protección, el afecto y la estabilidad económica. ¿Y ahora qué?

Y el cambio vino desde el interior

 

Empecé a reforzar y dar energía a mi «Yo interior», que en esos momentos andaba bastante alicaído.

Empecé a explorar el mundo espiritual, la meditación, los mantras. Saqué fuerzas y energías y decidí renovarme profesionalmente.

 

Busqué inspiración para encontrar mi propósito. No quería continuar trabajando para conseguir los propósitos de los demás.

 

Empecé a buscar, a indagar, a investigar hasta que dí con una profesión que era conocida en Latinoamérica y Estados Unidos pero no mucho en Europa.

 

Asistente Virtual. Mi nueva profesión

 

Con poca infraestructura y muchas ganas, podía establecer mi proyecto.

Por mi experiencia laboral sabía priorizar tareas en función de la urgencia e importancia, gestionar con autonomía, resolver conflictos, trabajar en equipo y ayudar a los demás en su trabajo.

Y el cambio vino desde el interior

Y el cambio vino desde el interior

 

Empecé a reforzar y dar energía a mi «Yo interior», que en esos momentos andaba bastante alicaído.

Empecé a explorar el mundo espiritual, la meditación, los mantras. Saqué fuerzas y energías y decidí renovarme profesionalmente.

 

Busqué inspiración para encontrar mi propósito. No quería continuar trabajando para conseguir los propósitos de los demás.

 

Empecé a buscar, a indagar, a investigar hasta que dí con una profesión que era conocida en Latinoamérica y Estados Unidos pero no mucho en Europa.

 

Asistente Virtual. Mi nueva profesión

 

Con poca infraestructura y muchas ganas, podía establecer mi proyecto.

Por mi experiencia laboral sabía priorizar tareas en función de la urgencia e importancia, gestionar con autonomía, resolver conflictos, trabajar en equipo y ayudar a los demás en su trabajo.

Y el cambio vino desde el interior

Ese es el pilar fundamental de mi emprendimiento: ayudar a los demás en su proyecto.

Y así nace Optimav. Un servicio para dar soporte administrativo y ayudar a emprendedores y autónomos en aquellas tareas que no pueden realizar por falta de tiempo o porque prefieren que lo haga otra persona.

Marta Laurent y yo

Mi primera clienta fue Marta Laurent, guía oficial de Turismo y fundadora de ForeverBarcelona.com. Me encanta trabajar con ella y con el resto de guías que vinieron después. De esta forma sigo estando en el mundo del turismo y ayudo a dar a conocer mi ciudad, Barcelona.

Luego vinieron profesionales de otros sectores y poco a poco Optimav se fue consolidando y permitiendo que fuera mi profesión y mi forma de vida.